Muere Manolo Escobar. Se apagó la luz de la copla andaluza, de la canción española.

24 Oct

Adiós a una leyenda de la música. A sus 82 años, se apaga la luz de un grande, Manolo Escobar. Ha sido en su casa de Benidorm donde el artista almeriense ha pasado sus últimas horas, y donde tras una larga lucha, finalmente ha sido vencido por el cancer de colon que arrastraba.
20131024-135622.jpg
El mítico artista fue hospitalizado hace dos semanas en el centro hospitalario de Benidorm en el que recibía tratamiento contra la trágica enfermedad, que desde hace algunos años le pisaba los talones. En 2010 Escobar informó de su enfermedad, y dos años después, anunciaba que se retiraba de los escenarios tras 50 años cargados de grandes éxitos, que seguro, pasarán a la historia de la música de nuestro país.
20131024-135658.jpg
Según informó su representante, el cantante tenía previsto subirse de nuevo a los escenarios el próximo año, sin embargo y tras recomendación médica, a mediados del pasado mes de septiembre suspendió definitivamente su gira de despedida para someterse a un intenso tratamiento de quimioterapia.
20131024-135844.jpg
A partir de las cinco de la tarde de hoy se instalará la capilla ardiente en el Ayuntamiento de Benidorm, para que todos sus amigos y seguidores puedan darle su último adiós. Tuve la oportunidad de entrevistarle en varias ocasiones, la última en los premios de la música de 2011, quien me iba a decir que esa sería mi despedida… Muere una leyenda. El alma de la copla andaluza y la canción española, nos deja para siempre. Descanse en paz.
20131024-135914.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: